Estudio clama que mientras más grande la pantalla, más datos de Internet se consumen

Estudio clama que mientras más grande la pantalla, más datos de Internet se consumen

La analista OpenSignal estableció que en una red móvil, se gastan entre 75MB y 288MB por cada pulgada que sumamos al dispositivo.

Según indica un reporte de la firma investigadora OpenSignal, mientras más pulgadas tenga un teléfono en su pantalla, más datos de Internet consumirá a través del mes, en una extraña relación que sorprende y se aplica a los dispositivos que tienen sistema operativo Android de Google.

Exactamente, por cada pulgada al cuadrado que sumemos entonces se gastarán 75MB adicionales de datos utilizando redes móviles, mientras que sumar otra pulgada gastará 288MB de más cuando estemos conectados vía WiFi. Esto, correspondiendo al consumo mensual que realizamos en nuestros dispositivos.

El estudio de OpenSignal fue realizado utilizando una base de casi diez mil equipos, por lo que aseguran que la información es bastante fidedigna. Esto sirve para hacer reflexionar a quienes cada día adquieren equipos con pantallas más y más grandes, especialmente considerando que la industria se esfuerza por llevar paneles táctiles cada vez de mayor tamaño al mercado, en una carrera que está en su punto más alto gracias a la reciente llegada de los phablets o teléfonos/tableta.

Link: OpenSignal: Adding a square inch to phone screen leads to 75 MB of extra data per month (FierceWireless)