Estudio asegura que usuarios de Apple y de Samsung no son muy diferentes

Estudio asegura que usuarios de Apple y de Samsung no son muy diferentes

El estudio analizó el uso que le dan a su teléfono los usuarios de Apple y de Samsung, encontrando muy pocas diferencias.

Apple y Samsung. Actualmente muchos prácticamente definen su identidad en base a su gusto por los productos de una de las dos empresas, mientras gastan neuronas buscando las formas de despreciar a los usuarios de la otra empresa. Sin embargo, las empresas también lo saben y gastan fortunas en publicidad para destacar las diferencias entre una persona que usa un iPhone y  otra persona que usa un Galaxy S III.

Pero, ¿que tan distinta es una persona que elige tener un producto de Apple por sobre uno de Samsung, o viceversa? Nada, sobre todo respecto a las tareas que uno busca realizar. “Odien todo lo que quieran, todos ustedes son básicamente lo mismo“, se llama un estudio publicado por Consumer Intelligence Research Partners que investigó sobre el tema.

Todos los usuarios ocupan el teléfono para llamar, enviar SMS y correos electrónicos, e ingresar a Internet de la misma forma“, dice el estudio al contrastar encuestas hechas en enero y febrero. “El uso sólo difiere respecto a jugar videojuegos y tomar fotos, donde los usuarios del iPhone usan sus teléfonos un poco más frecuentemente para estas acciones“.

¿Que crees? ¿Elegir Samsung por sobre Apple, o vice versa, hace especial al usuario? ¿O es simplemente un truco publicitario?

Link: Galaxy S III, iPhone Users Not So Different After All (All Things D)