Este jueves, 28 de marzo la Luna saldrá acompañada de dos astros brillantes: Saturno y la estrella Spica

Este jueves, 28 de marzo la Luna saldrá acompañada de dos astros brillantes: Saturno y la estrella Spica

por

Los tres astros serán claramente visibles, si para el jueves 28 tenemos una noche con cielo despejado.

Si te quedas hasta tarde en la noche del jueves, 28 de marzo, échale un vistazo a la luna brillante, casi llena, y sus a sus dos asistentes encantadores: el anillado planeta Saturno y la blanquiazul estrella Spica.

Para los que se encontrarán en el otro lado del mundo (por ejemplo, en Mumbai, India), la Luna aparecerá dramáticamente cerca de Spica el día 28 y también muy cerca de Saturno. En realidad, en este momento la Luna oculta (cubre) Spica.

Para el resto de nosotros, este cuadro celestial del 28 de marzo, será simplemente un buen momento para disfrutar.

La luz del sol reflejada por la Luna tarda aproximadamente 1 segundo y cuarto en llegar a la superficie de la Tierra. Para Saturno, que se encuentra a poco menos de 9 unidades astronómicas (830 millones de millas) de distancia, el tiempo de viaje será de 74 minutos.

En cuanto a Spica, la estrella que brilla 12.000 veces más intensamente que nuestro Sol, su luz ha estado viajando durante alrededor de 260 años, es decir, la luz que veremos viene viajando desde mucho antes de la independencia de los países del continente americano.

Quien podría imaginar que cuando estemos observeando maravillados estos tres astros, en realidad estaremos observando 3 fenómenos que ocurren en tiempos distintos.

Aquí un video que nos proporciona algunos detalles adicionales.

Links:

Spica, Saturne et la Lune (universcience.tv)

March 28th’s Celestial Sandwich (skyandtelescope.com)

También pueden comentar en nuestro foro