Eric Schmidt dió a entender que Google Now para iOS está estancado debido a Apple

Eric Schmidt dió a entender que Google Now para iOS está estancado debido a Apple

Sin embargo, la empresa de Cupertino aseguró que no no están revisando ninguna aplicación o actualización por parte de Google.

Sin duda que la charla que entregó Eric Schmidt –cabeza de la mesa directiva de Google– en el evento Big Tent Activate Summit New Delhi 2013 de la empresa de Mountain View ha dado que hablar.

No sólo nos reveló que Google mantendrá separado el desarrollo de Chrome OS y de Android, y que sigue fiel a su BlackBerry, sino que también dio a entender sutilmente que están preparando una versión de Google Now para iOS, algo que hace días que se rumorea tras la aparición de un video que fue rápidamente sacado de YouTube.

Según el ex CEO de Google, los desarrolladores de Google Now estarían ‘casi listos’ con la versión para el sistema operativo móvil de Apple de su muy popular asistente personal, pero que en el fondo están simplemente esperando su aprobación.

Necesitan discutir eso con Apple. Ellos tienen su política de aprobar o desaprobar aplicaciones que postulan al App Store, y algunas de las que aplicaciones que desarrollamos son aprobadas, mientras otras no“, afirmó Schmidt.

Sin embargo, un representante de la empresa de Cupertino se contactó con The Verge y desmintió las declaraciones de Schmidt, afirmando que la empresa actualmente no está revisando ninguna aplicación ni actualización de Google, lo que también implica que de momento se descarta que Google Now vaya a integrarse a la aplicación de búsqueda de Google para iOS.

Links:

Eric Schmidt hints Google Now for iOS stuck in App Store approval process (The Verge)
Apple says there are no Google apps awaiting review in App Store (The Verge)