El servicio de streaming de música Rdio aterriza en México

El servicio de streaming de música Rdio aterriza en México

El servicio cuenta con dos planes, donde el de MXN$ 99 mensuales te permite utilizar el servicio ilimitadamente a través de tu celular.

Rdio es una empresa de streaming de música fundada por Niklas Zennstrom y Janus Friis (creadores de KaZaA y Skype), y que al igual que Spotify y Pandora, ofrece un modelo freemium donde las personas pueden ocupar el servicio de forma gratuita con bastantes limitaciones, pero que también pueden pagar una suscripción mensual para obtener diversos beneficios y soporte para múltiples plataformas.

La empresa está en estos momentos en un plan de aumentar su cobertura en el mundo, y mientras que hace unos meses debutó en Brasil y en España, ahora Rdio también está disponible en México, además de otros países como Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, y Austria.

Si uno desea pagar por el servicio, el plan básico –llamado Web– es de MXN$ 59 mensuales (US$ 4,7) y te permite escuchar música de forma ilimitada a través de tu navegador web en un computador, sin embargo, el plan Ilimitado de MXN$ 99 mensuales (US$ 7,9) te permite usar el servicio de forma ilimitada también a través de tu dispositivo móvil.

Sin duda una buena oportunidad (pues también te dan una muestra gratis de 14 días) para además probar la última actualización de Rdio para iOS, la que en su última versión contempla ahora un sistema de integración social donde puedes ver la música que escuchan tus amistades que utilizan el Rdio.

Si bien el servicio ya se encuentra en México y Brasil (país sobre el que aprovecharon de anunciar que ahora sí contará con el servicio gratuito a través de su página web), también el resto de los países de Latinoamérica pueden disfrutarlo –a la mala– instalando la extensión para navegadores Chrome y Firefox, Mediahint.

Link: Rdio launches its music streaming service in seven new countries and extends its free option to Brazil (The Next Web)