El Samsung Galaxy S4 podría venir con cargador inalámbrico

El Samsung Galaxy S4 podría venir con cargador inalámbrico

Se dice que Apple también se unirá a la carga inalámbrica este año, pero con una tecnología de desarrollo propio.

Rumores y más rumores allanan el camino para que este 14 de marzo recibamos al Samsung Galaxy S4, el próximo estandarte de la compañía que más dolores de cabeza le está dando a Apple. El rumor que vamos a comentar, por cierto, tiene que ver con ambas compañías pues, mientras se dice que el Samsung Galaxy S4 podría ser el primero de su familia en traer carga inalámbrica, también se habla de la introducción de esta tecnología para los venideros lanzamientos de Cupertino.

En fin, si algo tenemos seguro es que ya la surcoreana ha desarrollado su primer cargador de tipo “wireless charging” y lo tiene previsto para su próxima generación de dispositivos móviles, mientras que Apple se vería forzada a subirse a este carro en el que ya viajan desde hace algún tiempo marcas como Nokia, HTC y LG.

Estos comentarios tienen su origen en un informe que ha llegado a los bloggers de Phone Arena indicando 2013 como la fecha para que las dos máximas rivales del mundo móvil implementen esta tecnología en sus desarrollos. De Samsung se dice que elegirá el sistema estándar Qi Wireless, sin que se sepa aún si los terminales estarán nativamente diseñados para admitir este tipo de carga o tendrán que dotarse de alguna carcasa o periférico especial.

Mientras tanto Apple, para variar, se estaría enrumbando en un desarrollo propio y caro cuyas patentes le habrían sido concedidas en diciembre de 2012, aunque en ese caso se dependería de un periférico alimentado mediante un enchufe, algo que Phil Schiller, el propio vicepresidente de Apple, criticó en su momento poniendo en duda su eficacia como “inalámbrico”.

Lo cierto es que si Samsung realmente lanza el Galaxy S4 con carga inalámbrica este 14 de marzo, le habrá tomado la delantera una vez más al iPhone, agudizando así las opiniones que señalan a los de Cupertino como una empresa que ya no es cool y cuyo castigo por su falta de innovación se evidencian en un castigado comportamiento de sus acciones en la bolsa.

De todos los rumores sobre el Galaxy S4, ¿cuáles crees que serán ciertos?

Link: Samsung and Apple to both embrace wireless charging in 2013?. (Phone Arena)