PC

El mercado de los juegos de PC cerró al alza durante el 2012

El crecimiento del mercado en China y la potencia de los equipos portátiles son algunos de los responsables de la tendencia.

El mercado de los juegos de PC lleva varios años al alza, pese a los mitos generados al respecto. Un nuevo informe entregado por la PC Gaming Alliance indica que durante el 2012 incluso hasta se batieron algunos records si se trata de ventas y ganancias.

El 2012, el mercado de los juegos de PC creció en un 8%, llegando a mover cifras de 20.000 millones de dólares. Gran pedazo del total corresponde al mercado chino, que va en franco crecimiento y al que aportó un tercio del total con 6.800 millones de dólares. Según el informe del analista David Cole, hay más de 1.000 millones de jugadores de PC en todo el mundo y ese número va a seguir creciendo.

Erik Noreke, director de la PCGA, entrega su visión al respecto y dice que se está experimentando un cambio en el mundo del PC, principalmente gracias a que el gran poder de procesamiento se está pasando a los equipos portátiles. “La potencia del nuevo hardware portátil está permitiendo que los jugadores, por primera vez, puedan llevar su experiencia de juegos a todas partes. Ya no están limitados al escritorio, porque cada vez se ven más y más laptops con GPUs de última línea y sistemas de audio competentes. El juego de PC se está haciendo móvil”.

Seguramente una buena parte de este crecimiento también se debe a la proliferación de opciones tipo Steam, GOG, Origin, y similares. Hoy en día, es imposible negar que el PC es una plataforma muy atractiva para los jugadores, tanto por precios como por posibilidades y flexibilidad.

Link: PC GAMING ALLIANCE RELEASES TWO MEMBER-EXCLUSIVE REPORTS COVERING ALL ASPECTS OF THE STILL-DOMINANT PC GAMING INDUSTRY (PC Gaming Alliance)

Tags

Lo Último


Te recomendamos