El lanzamiento del Galaxy S4, una oportunidad para HTC y LG

El lanzamiento del Galaxy S4, una oportunidad para HTC y LG

Ambas compañías dijeron presente de forma indirecta en el lanzamiento del gama alta de Samsung.

En Nueva York, Samsung hizo sentir que la ciudad sería la sede del lanzamiento del Galaxy S4 marcando territorio con publicidad y hasta un tremendo acto en el que la gente pudo darse cita en Times Square para acompañar este lanzamiento desde la calle.

Sin embargo, no fueron los únicos atentos a lo que iba a lanzar la surcoreana, porque el evento de Samsung fue la oportunidad propicia que encontraron dos fabricantes para promocionar sus productos… LG y HTC.

LG aprovechó la publicidad existente en Times Square para avisar a través de una pantalla enorme las bondades de su Optimus G, usando el número 4 como gancho para que la gente mirara lo que ahí se proyectaba, justo por encima de la publicidad de Samsung.

Pero mientras estábamos en la fila, el comentario obligado fue la presentación de cuatro personas de HTC, los que se acercaron a la línea de prensa y comenzaron a hacer demostraciones del HTC One, el aparato que suena como el principal rival del Galaxy S4 en la actualidad, y que próximamente será lanzado en Estados Unidos.

A tanto llegó el amor ofrecido por la taiwanesa a la prensa, que hasta se acercaron promotoras con tarros de papas fritas — obvio, con publicidad del One — para aliviar en cierto modo a los congelados periodistas que estaban esperando ingresar al Radio City Music Hall.

¿Fue oportuno? Bueno, nunca es mal momento para promocionar tu producto, ni existe una forma incorrecta de hacerlo mientras hablen de tu producto. Al menos fueron parte del comentario previo y ayudaron a hacer más llevadera la gélida espera antes del comienzo de la presentación del Galaxy S4.