Seguridad

iOS sería más vulnerable que la combinación de WP, BlackBerry y Android

Un estudio de SourceFire asegura que el iPhone acapara el 81% de las vulnerabilidades conocidas de las cuatro plataformas más populares.

Según el estudio lanzado a comienzos de marzo de SourceFire, “25 años de vulnerabilidades“, la mayoría de las vulnerabilidades descubiertas en los aparatos celulares desde 1988 corresponden al iPhone de Apple, el que tiene más vulnerabilidades de seguridad que la combinación de Android, BlackBerry y Windows Phone.

Antes de comenzar la lluvia de improperios contra la empresa de Cupertino, hay que aclarar que según Yves Younan, el autor del reporte –quien se declaró ‘sorprendido’ con los resultados–, teorizó esto puede ser debido a que como es demasiado difícil para los cibercriminales infiltrarse a través de aplicaciones infectadas en el App Store, éstos se dedican a buscar intensivamente vulnerabilidades en el iPhone.

Según Younan, esta situación se contrasta por el hecho de que al ser Android una plataforma abierta, es mas fácil crear aplicaciones maliciosas, por lo que los cibercriminales le dedican menos tiempo a investigar. Aunque cabe comentar que el problema con esta teoría es que sólo el 0,5% del malware de Android proviene de Google Play.

Según el estudio, el iPhone tiene unas 210 vulnerabiliaddes, lo que significa que acapara el 81% de las vulnerabilidades conocidas de las cuatro plataformas estudiadas. Mientras que Android tiene sólo 24 vulnerabilidades, Windows Phone tiene 14 y BlackBerry tiene 11 vulnerabilidades, lo que sumado alcanzan el 19% restante.

Link: iPhone more vulnerable than Android, BB, and WP combined (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos