Equipos

El Galaxy S IV tendría una nueva tecnología de pantalla AMOLED

La pantalla del nuevo buque insignia de Samsung podría favorecer un mejor consumo de energía, ahorrando recursos que podrían ser utilizados por el procesador para mantener una buena autonomía.

Sí, con esto no estamos descubriendo el fuego ni inventando la rueda. Es fácil suponer que el paso de pantalla HD a Full HD no es lo único realmente importante que veríamos en el nuevo Galaxy S IV. Es que el correo de los rumores ahora asegura que la pantalla de 4.99 pulgadas que incorporará el dispositivo tendría una tecnología que la haría más brillante, entregaría colores más vibrantes, y además será más eficiente energéticamente.

La tecnología sería denominada “Green PHOLED”, y permitirá al panel reducir su consumo energético hasta en un 25%, permitiendo alcanzar una mejor autonomía sin hipotecar en calidad, definición y brillo.

Que la pantalla sea eficiente no quiere decir que el consumo energético se vaya a traspasar íntegro a los usuarios. Recordemos que — si las suposiciones resultan ser ciertas — el procesador Exynos 5 Quad basado en tecnología big.LITTLE de ARM podría consumir un buen resto de esa energía “sobrante”.

No queda mucho para el lanzamiento del Galaxy S IV, y estaremos en Nueva York para contarte todo lo que suceda en un evento que siempre marca la agenda de la armada Android en su gama alta.

Link: Samsung Galaxy S4 rumor: Screen tech could boost battery (The Full Signal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos