Fabricantes

El 25% de las patentes que otorgarán este año en EE. UU. será sobre celulares

En contraste, en Europa solo el 10% de las patentes tendrá relación con la tecnología móvil.

Un informe realizado por la consultora Chetan Sharma nos señala que la guerra de patentes no se irá por un buen tiempo, ya que si bien el año 2001 el 5% de todas las patentes otorgadas en Estados Unidos estaban relacionadas con tecnología móvil, se espera que este año el 25% de las patentes estarán relacionadas con los teléfonos celulares.

En contraste, en Europa las innovaciones relacionadas con la tecnología móvil que obtuvieron una patente llegan al 10% de todas las patentes otorgadas. “La tecnología móvil continuará creciendo para ser el motor de la economía del conocimiento, y las compañías que comprendan el valor de la propiedad intelectual seguirán protegiéndola y beneficiándose de ella durante los próximos años“, afirma el informe.

La lista de compañías con más patentes otorgadas en Estados Unidos la encabeza Samsung, mientras que IBM fue la que realizó más solicitudes, seguida de Microsoft y Samsung. Entre las operadoras celulares, la estadounidense AT&T fue la que obtuvo más patentes seguido de NTT DoCoMo de Japón.

Si nos remitimos sólo a la categoría de fabricantes de celulares, nuevamente la lista de más patentes otorgadas la encabeza Samsung, seguido de Nokia, Sony, BlackBerry, LG, NEC, Motorola, Siemens, Fujitsu y Hewlett-Packard.

Link: A Quarter of Patents This Year Will Be Mobile-Related (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos