Empresas

Dropbox habría pagado más de 50 millones de dólares por Mailbox

Se dice incluso que la cifra podría alcanzar valores cercanos a 100 millones, entre efectivo y acciones.

Cuando ayer se anunció por parte de Dropbox la compra de Mailbox, uno de los detalles omitidos totalmente fueron los montos involucrados. A diferencia de otras adquisiciones, la cantidad pagada por absorber a Mailbox no fue revelada, lo que inmediatamente dio pie a las investigaciones y especulaciones sobre el precio.

PUBLICIDAD

Y según el reporte de TechCrunch, los cheques puestos sobre la mesa por Dropbox no fueron precisamente pequeños. La compañía habría pagado a Orchestra una suma superior a 50 millones de dólares y cercana a los 100 millones, en una mezcla de efectivo y acciones. E incluso, se menciona a nombres como Yahoo! y Facebook en la lista de ofertantes que quedaron a la vera del camino.

Los precios mencionados por sí solo hacen emitir un pequeño silbido, y más todavía considerando que Orchestra Inc. -la compañía detrás de Mailbox- cuenta con una plantilla que no alcanza a llegar a los 15 empleados.

Por último, en GigaOm mencionan que, antes de la adquisición, Orchestra tenía un avalúo de entre 15 y 20 millones de dólares estadounidenses. Si finalmente los precios rumoreados fueron los pagados por Dropbox, en Mailbox tienen bastante que celebrar.

Links:

– How much did Dropbox pay for Mailbox? (GigaOm)
– Mailbox Reportedly Cost Dropbox $100 Million (TechCrunch)

Tags

Lo Último