fayerwayer

DRM Chair: La silla que se autodestruye después de ocho sentadas

Un grupo de diseñadores suizos materializan el tema de la gestión digital de derechos

El DRM es un tema delicado que a nadie gusta, al menos a aquellos consumidores que ven mermada su experiencia de usuario por culpa de sistemas intrusivos. El concepto de la gestión digital de derechos ha sido llevado al siguiente nivel por un grupo de diseñadores suizos llamados Les Sugus, quienes crearon una silla llamada DRM Chair.

La particularidad de esta pieza de mobiliario es que solo permite que te sientes ocho veces, luego de eso se autodestruirá. ¿Cómo se logra esto? La silla cuenta con un sistema Arduino que detecta cuántas veces se sienta la persona, después de la octava vez se activa un proceso de autodestrucción que impide sentarse de nuevo.

La DRM Chair está compuesta por piezas individuales que se unen por medio de cera y un alambre de nicromo. La gracia del sistema de autodestrucción es que provoca que cada alambre se caliente, haciendo que se derrita la cera y termine separando las piezas. El proceso es un poco tardado, ya que hay que esperar a que se derritan todas las uniones.

El proyecto de los chicos de Les Sugus forma parte la competencia The Deconstruction, un concurso de 48 horas que busca fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo. Durante dos días los participantes construyen piezas artísticas y muestran por webcast sus avances.

A continuación el video de la DRM Chair

[vimeo]http://vimeo.com/60475086[/vimeo]

Link: Les Sugus (via GizMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos