Economía

Dita von Teese luce el primer vestido impreso en 3D, inspirado en la sucesión de Fibonacci

El diseño del vestido fue realizado a distancia y enviado a imprimir para luego ser ensamblado.

Las impresoras 3D están conquistando cada vez más rubros, desde la construcción de casas hasta la fabricación de ropa, con el primer vestido creado completamente con uno de estos aparatos, que llegará a las pasarelas de París y Nueva York.

El traje fue presentado en un evento en Manhattan por la bailarina y actriz Dita von Teese, fabricado especialmente para ella usando nylon y un diseño está inspirado en la sucesión de Fibonacci.

Los creadores fueron el diseñador de Los Ángeles Michael Schmidt y el de Nueva York Francis Bitonti, que colaboraron a distancia en el diseño, refinando los detalles a través de videoconferencias. El modelo final fue enviado a Shapeways para que fuera impreso, en un proceso totalmente virtual.

Para crear el vestido se hizo primero un modelo 3D usando las medidas de Von Teese, adaptando el borrador inicial usando el software Maya. Luego se utilizó Rhino, un software de diseño que permite manipular superficies, donde se detalló 2.633 anillos o enlaces independientes que forman el cuerpo del vestido. El traje fue separado en 17 partes que fueron impresas y luego juntadas a mano.

Hacer un traje como este a mano “sería increíblemente caro, si no imposible”, indicó Bitonti a Wired. “El nivel de artesanía que requeriría está siendo asumido por la máquina”, señaló.

Más allá de tratarse de un traje curioso, las impresoras 3D podrían impactar al mercado de la moda, tanto en la velocidad de producción de algunos objetos y la introducción de nuevos materiales. Por ejemplo, en el futuro podría ser posible imprimir nuestros accesorios desde la casa, y quizás hasta imprimir nuestra propia ropa hecha a la medida.

Link: Dita Von Teese flaunts Fibbonaci-Inspired, 3D printed gown (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos