Director de Remember Me: "Muchos nos dijeron que el protagonista del juego tenía que ser masculino"

Director de Remember Me: "Muchos nos dijeron que el protagonista del juego tenía que ser masculino"

Jean Max-Morris recordó como varias editoras le bajaron el pulgar al juego simplemente porque la estrella era una mujer.

Cuando Remember Me llegue a mediados de año a la plataformas de actual generación, se verá una nueva heroína en búsqueda de sus recuerdos y memorias. Capcom apostó por distribuir el juego de DONTNOD, en una movida que otras casas editoras antes rechazaron precisamente por que la protagonista era una mujer.

Al respecto, el director del juego Jean-Max Morris se refiere a las dificultades para vender la idea, y solo porque una fémina estaba en primera plana. Que la protagonista fuera una mujer no fue una decisión, sino que "algo que sintió correcto desde el principio". Morris también agrega que, dentro del estudio, nunca lo vieron desde una perspectiva de marketing, porque eso habría afectado la consistencia del juego completo.

"Algunos nos dijeron 'No queremos publicar el juego porque no va a tener éxito. No se puede tener protagonistas femeninas en un juego. Tiene que ser un hombre"", recuerda Jean-Max Morris. Y algunas escenas del juego incluían que Nilis, la estrella de Remember Me, besara a un hombre. Esta situación, le dijeron a Morris, iba a ser incómoda para muchos jugadores.

El creador de Remember Me piensa que ese tipo de cosas son las que impiden que la industria madure: "Nadie va a cuestionar su orientación sexual por lo que pase en un videojuego".

Afortunadamente, en Capcom pensaron diferente y creyeron que la idea era lo suficientemente buena como para que saliera a la venta. Y por otra parte, Tomb Raider ha demostrado a lo largo de la historia que lo que realmente importa son los juegos buenos, más allá del género de su protagonista.

Remember Me llega el próximo 4 de junio a PS3, 360 y PC.

Link: How Facebook inspired Remember Me to drop global warming, and why its protagonist had to be a woman (The PA Report)