Director de Diablo III: Incluir la casa de subastas realmente perjudicó nuestro juego

Director de Diablo III: Incluir la casa de subastas realmente perjudicó nuestro juego

Jay Wilson habla de decisiones y autocrítica.

En la GDC 13 el ahora ex-director de Diablo III, Jay Wilson, entregó detalles y su visión sobre su juego. En una plática señaló que la inclusión de la casa de subastas (o auction house, que permite comprar ítemes con dinero real y virtual) terminó siendo bastante perjudicial.

Blizzard tenía un par de ideas sobre el resultado de incluir la opción de casa de subastas, contemplando sus posibles resultados. Pensaron que era una opción que los fans querían, que su inclusión reduciría los fraudes, que el precio de los ítemes limitaría la oferta y las ventas y que sería utilizado sólo por un pequeño porcentaje de los jugadores.

Finalmente y tras lanzar el juego, Blizzard notó que sus predicciones fueron erradas. Más del 50% de los jugadores de Diablo III (que promedian ser un millón diariamente) utiliza las casas de subasta con regularidad y prácticamente todos los jugadores han utilizado al menos una vez esta opción, sea con dinero virtual o real. Como consecuencia, la meta principal de los jugadores pasó a ser el dinero dañando muchísimo el sistema de recompensas a modo de ítemes.

Peor aún; Blizzard podría retirar la opción de casa de subastas pero en la empresa no saben ni tienen cómo saber cuantos jugadores aprobarían o rechazarían la medida pero mencionaron que el equipo se encuentra trabajando en “una solución viable”… sin entregar detalles de ello.

Señores, esto es lo que sucede cuando el sistema de juego se mezcla con el deseo de hacer dinero, de cómo la creatividad y la identidad de un título comienza a verse comprometida por factores económicos. ¿Para qué buscar ese ítem o luchar en ‘X’ escenario si puedo comprarla? ¿Para qué trabajar tanto en un sistema de recompensa basada en ítemes, en perfeccionar su funcionamiento para que otras opciones terminen mitigando seriamente su importancia? Ya veremos el impacto de este análisis en las versiones para PS3 y PS4.

Link: Diablo III director says the Auction Houses ‘really hurt’ (Destructoid)