Otras consolas

DICE apostará fuerte a la campaña de un sólo jugador en Battlefield 4

El productor ejecutivo apunta que es necesario alcanzar la misma calidad en la campaña principal a la que se tiene en el multijugador.

Cuando pensamos en franquicias como Call of Duty o Battlefield, no es extraño que lo primero que nos llegue a la mente sea el apartado multijugador. Y es que es de todos conocido que estos juegos anteponen la experiencia colectiva a la individual, lo que deja a la campaña de un solo jugador con pocas horas de por medio y con un contenido que bien podría ser considerado como un mero tutorial para empezar la experiencia en línea. Pero, ¿es posible tener un buen trasfondo en ambos contenidos? Eso es precisamente lo que intentará Battlefield 4 en algún punto del otoño septentrional.

En una reciente entrevista dentro del marco de la Game Developers Conference, el productor ejecutivo del juego, Patrick Bach, dijo que el objetivo de DICE para la cuarta entrega de la serie es concentrar esfuerzos en la campaña principal del juego, ya que el multijugador tiene una fuerte herencia y nadie duda de que cumpla las expectativas.

“Creo que tenemos un fuerte legado haciendo buenos juegos multijugador, así que no creo que las personas estén tan preocupadas por el multijugador como lo están por la campaña en solitario.

“Estamos más seguros cuando se trata de contenido multijugador que cuando hablamos de la campaña individual, así que el propósito es intensificar nuestro enfoque en la campaña para ganarnos el respeto de los jugadores de Battlefield”.

El miércoles pasado, la gente dee DICE y Electronic Arts mostraron un avance de Battlefield 4 de casi 17 minutos de duración, y lo hicieron con la campaña individual como estandarte. Esto en parte para demostrar su compromiso con el single-player y porque “mostrar el modo multijugador hubiera sido complicado”, debido a que “es difícil exhibir este componente de buena forma para que todos lo entiendan”, según aclaró Bach.

Todavía faltan algunos meses para que veamos el resultado final, pero da gusto saber que por lo menos reconocen sus principales fallas e intentarán darles solución.

Link: Battlefield 4: DICE says it needs to ‘step up its single-player game’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos