Descubre cómo será tu rostro en 20 años más si sigues fumando Descubre cómo será tu rostro en 20 años más si sigues fumando

Una aplicación creada por el sistema nacional de salud británico, muestra cómo el tabaco afecta el aspecto de tu piel.

Descubre cómo será tu rostro en 20 años más si sigues fumando

por

Una aplicación creada por el sistema nacional de salud británico, muestra cómo el tabaco afecta el aspecto de tu piel.

Si eres una fumadora, esta nueva aplicación de seguro te hará reflexionar.

Se trata de una app ‘Smoking Time Machine’ (La máquina del tiempo para fumadores), desarrollada por el sistema nacional de salud británico (NHS) y que permite ver cómo será tu rostro dentro de 20 años más, claramente si sigues fumando.

Intensas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y papada flácida son sólo algunos de los efectos que provocan a largo plazo las 4.000 sustancias químicas que contiene cada cigarrillo.

Basta que subas una foto de ti, para ver cómo afectará a futuro los efectos del tabaco en tu aspecto, así como también cómo será tu rostro si dejas de fumar.

El fin de esta campaña, enfocada principalmente en los más jóvenes, es generar un impacto que haga que las personas dejen de fumar.

La aplicación puede descargarse en la tienda Apple para iPhone o iPads, en la Google Play de Android y desde tu computador.

«Los jóvenes – especialmente los adolescentes – no piensan necesariamente en las consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar. Pero esta aplicación usa su cara y les muestra cómo se verán en unos años. Es algo muy cercano y difícil de ignorar», asegura a Daily Mail, Kate Norman, portavoz de la Cumbria Partnership NHS Trust.

Descárgala desde aquí

Fuente: ABC.es