Desarman el BlackBerry Z10 y lo encuentran fácil de reparar

Desarman el BlackBerry Z10 y lo encuentran fácil de reparar

La mayor parte de los componentes grandes se retira sólo con destornillador y son fáciles de cambiar en caso de fallas o accidentes.

Como es costumbre, el portal iFixit ha desarmado otro equipo emblema de la industria: el BlackBerry Z10, nuevo smartphone con sistema operativo BlackBerry 10 que nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar y nos dejó muy buenas primeras impresiones. Sin embargo, pese a la aparente buena calidad del dispositivo, éste no está libre de caídas y accidentes, por lo que además es importante evaluar si es fácil desarmarlo para reemplazar partes en caso de fallas, algo que la gente de iFixit ha revelado.

Luego de haber expuesto sus entrañas, se concluyó que el BlackBerry Z10 es muy fácil de reparar, ya que en primera instancia la presencia de pegamento es casi nula, por lo que unos buenos destornilladores y un par de herramientas básicas harán todo el trabajo. Además y como ya se sabía, la batería es intercambiable tal y como en los teléfonos de hace un par de años atrás, reviviendo una característica que se perdió en los smartphones modernos y que muchos extrañaban.

Por el lado negativo se detectó cierta dificultad para sacar componentes muy pequeños como la entrada de audífonos o la cámara, esto gracias a la presencia de pegamento que si bien es difícil de remover, no es imposible. Aparte de aquello, la pantalla sale fácilmente y la placa madre también, por lo que en su mayor parte el Z10 es bastante fácil de reparar.

Link: BlackBerry Z10 Teardown (iFixit)