Dead Space 4 habría sido cancelado por las malas ventas de Dead Space 3 [Actualizado]

Dead Space 4 habría sido cancelado por las malas ventas de Dead Space 3 [Actualizado]

En EA incluso habrían tomado la decisión de reestructurar el estudio de Visceral Montreal.

El futuro no parece muy prometedor para Dead Space, ya que EA habría cancelado la pre-producción del cuarto juego e incluso, hasta “dejado libres” (o despedido, dicho de otra forma) a buena parte de la gente que ya estaba armando algunos diseños y conceptos para el siguiente título. Y todo, porque Dead Space 3 no ha vendido como se esperaba.

Por ahora, las noticias no pasan de ser un rumor, pero aún así vale la pena observar la situación. Dead Space 4 habría estado en pre-producción desde antes que Dead Space 3 saliera a la venta, a cargo de un equipo en Visceral Montreal. Sin embargo, desde VideoGamer se reporta que ejecutivos de EA habrían hecho una visita algo desagradable al estudio para cancelar todo e incluso reestructurar el estudio.

Y como siempre, esas reestructuraciones terminan con gente en la calle, como sería el caso de una buen cantidad de desarrolladores del estudio canadiense. Más curioso aún, es el hecho de que Dead Space 3 casi fue cancelado por EA cuando el juego todavía estaba a mitad de camino en su desarrollo, e incluso se dice que el presupuesto del juego fue recortado entremedio. Además, la decisión de meter munición universal se tomó cuando todo estaba bastante avanzado, como una forma de “favorecer las microtransacciones”.

No deja de ser llamativo que los ejecutivos de EA hayan querido ganar audiencia orientando el juego hacia la acción y dejando el suspenso en segundo plano. Y principalmente, porque si el juego ha vendido tan mal como para cancelar la siguiente secuela, el tiro les salió por la culata: perdieron a los fanáticos del Dead Space más oscuro, y no lograron ganar más público. Parece que a nadie le interesa el enésimo shooter clónico, ni siquiera con la etiqueta Dead Space: el famoso mal necesario simplemente no resultó.

El problema, como siempre, es que los más desfavorecidos con esto son las personas que pierden su trabajo simplemente por seguir órdenes de arriba. Eso sí, por ahora no hay nada confirmado, así que habrá que estar atentos a ver como se desenvuelve el tema.

Actualización: EA desmintió todo, alegando que, si bien no les gusta hablar de “rumores o especulaciones” y que además no han dado ningún número oficial sobre las ventas de Dead Space, esta “sigue siendo una marca importante” para la compañía. Miembros de Visceral Montreal, por su parte, dicen que los rumores sobre el cierre del estudio han sido “demasiado exagerados”.

Link: Dead Space 4 canned, series in trouble following poor sales of Dead Space 3 (VideoGamer)