Videojuegos

Creadores de Journey podrían utilizar el free-to-play en su próximo juego

Jenova Chen dice que los modelos actuales del free-to-play sólo promueven la competencia y el estrés, así que quiere hacer algo diferente.

El estudio independiente thatgamecompany, creador del multipremiado Journey para PlayStation 3, ha mantenido en secreto cualquier detalle de su próximo juego, y hasta la fecha sólo conocemos que dejará la exclusividad con Sony para ampliar sus horizontes a otras consolas. Sin embargo, en una reciente entrevista, Jenova Chen, cofundador del estudio, dejó ver la posibilidad de que podrían adoptar el esquema free-to-play para su actual y desconocido proyecto, aunque eso dependerá de muchos factores.

PUBLICIDAD

“Creo que en estos días la mayoría de los modelos free-to-play se basan en la frustración, ira o envidia. En la industria del free-to-play los juegos que más producen dinero son aquellos que hacen pelear a las personas entre sí, los que provoca que se odien unos a otros y se busque la venganza, así que los jugadores tienen que invertir dinero si es que pretenden dominar.

“Esa es mi opinión, aunque por otro lado entiendo que a las personas les gusta la competencia. Call of Duty es enorme en este sentido, pero si ese es el único tipo de juegos allá afuera, entonces no es un escenario muy saludable, porque todos llevan el competir a otro nivel y se convierte en una experiencia estresante”.

Pero Chen tiene una visión más positiva de las cosas, y su idea de las microtransacciones no son para promover la competencia o una lucha de poderes, sino para hacer más felices a los jugadores.

“Preferiría entregar un título que juegas para sentirte más feliz, y eso es algo que nunca se ha visto en un juego free-to-play; así que, si decidimos implementarlo en nuestro proyecto, nos aseguraremos de que pagues porque te sientes feliz y no al revés”.

Link: thatinterview with thatgamecompany co-founder Jenova Chen (Joystiq)

Tags

Lo Último