Convierte el agua de tu bañera en una pantalla de juego interactiva

Convierte el agua de tu bañera en una pantalla de juego interactiva

por

Investigadores de la Universidad de Tokio lograron transformar una superficie de agua en un juego.

Imagina que el agua de tu bañera se convierte en una pantalla de juego, donde puedes sumergir tus manos para manipular objetos virtuales. De pronto, la imagen traslúcida de una mariposa aparece en una burbuja de jabón. La realidad virtual y aumentada tomó vida en la ciudad de Laval en Francia, en el evento tecnológico Laval Virtual, que tuvo lugar del 20-24 de marzo, donde jóvenes japoneses sorprendieron por su creatividad.

Yasishi Matoba, de la Universidad de Electro Comunicación de Tokio, fue uno de los diseñadores del dispositivo Aqua Top Display. Para realizar una demostración, sumerge sus manos en una bañera de agua opacada por sales de baño. Delicadamente, sus manos forman una “bola de energía” virtual materializada en una luz anaranjada que él arroja contra una especie de pequeñas medusas azules, también virtuales. Yasishi Matoba está jugando, y su pantalla es nada menos que la superficie del agua.

Este sistema se apoya en una cámara de detección de movimiento Kinect. Así, se pueden desplazar las imágenes con los dedos, agrandarlas o reducirlas, como lo haríamos en una Tablet, o simplemente “hundirlas” para borrarlas.

¿Por qué este invento?- “A los japoneses les encanta tomar baños”, explica Tomoya Suzuki, “y las tablets no son resistentes al agua, era necerio pues encontrar una solución”, finaliza Suzuki.

 Aquí un extracto del video de demostración de Aquatop Display.

Links:

AquaTop Display : comment transformer son bain en tablette (leparisien.fr)

Bains numériques (lemonde.fr)

También pueden comentar en nuestro foro.