Consola NVIDIA SHIELD hará su aparición entre julio a septiembre 2013

Consola NVIDIA SHIELD hará su aparición entre julio a septiembre 2013

por

NVIDIA lanzará su propia consola portátil basada en su SoC Tegra 4 dentro de muy poco.

NVIDIA apostó todo por su división de SoCs Tegra, incluso sacrificando su presencia en las consolas de nueva generación; pero, la ausencia de Nvidia en el mercado de las consolas podría ser sólo temporal, pues sabemos que alista su propia consola denominada Shield.

Shield será una consola portátil basada en el SoC Nvidia Tegra 4 “Wayne”, el cual está conformado por cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y gráficos GeForce con 72 shader processors no unificados. Nvidia aún no ha revelado otros aspectos de la consola, como cuanta memoria DRAM posee, o cual será su capacidad de almacenamiento; entre otras características que quizá revele en el evento GDC 2013 a fines de este mes.

Nvidia eligió a Android como el sistema operativo que moverá esta consola, la que podrá ejecutar cualquier juego compatible con el sistema operativo de Google; además de poder reproducir juegos intensivos transmitidos desde una PC, beneficiándose del mayor poder gráfico de los mucho más potentes GPUs para equipos de escritorio y/o notebooks; convirtiéndose en una extensión de tu PC.

La consola portátil Nvidia Shield hará su aparición entre julio a septiembre de este año en el mercado estadounidense, y al mercado europeo (y probablemente también al resto del mundo) entre octubre a diciembre.

Link: Nvidia introduces its handheld Shield Project  (TechHum)

También pueden comentar en nuestro foro.