Conoce la RetroN 5, una consola capaz de leer juegos de NES, SNES, Genesis y muchos más

Conoce la RetroN 5, una consola capaz de leer juegos de NES, SNES, Genesis y muchos más

por

¿Nostálgico? Esta creación de Hyperkin es en definitiva la consola de tus sueños.

La compañía Hyperkin ha presentado durante la feria Midwest Classic Gaming su más reciente creación: se trata de la RetroN 5, una consola híbrida capaz de reproducir juegos de NES, Famicom, SNES, Super Famicom, Sega Genesis, Mega Drive, Game Boy Advance, GB Color y GB normal. Es decir, un golpe directo a todos los nostálgicos de la vieja escuela que empezaron a jugar desde mediados de la década de los 80 o principios de los 90.

El equipo cuenta con dos mandos Bluetooth propios, pero también tiene entradas para controles de NES, SNES y Genesis. La forma de conectarlo al televisor es mediante cable HDMI, y aunque la imagen no es en alta definición (algo imposible con juegos de esa época), ofrece opciones para reescalar y optimizarla para pantallas modernas.

Sumado a lo anterior, la RetroN 5 integra filtros de sonido para mejorar la calidad del mismo, no tiene restricción con juegos de otras regiones y puede salvar en cualquier momento de la partida.

Aún no hay fecha de salida para esta peculiar joyita, pero se espera que llegue en algún punto de junio a un precio no mayor a los USD$100.

¿Qué les parece?

Link: Hyperkin’s Retron 5 gaming console brings your classic cartridges to the big screen (The Verge)