PC

Maxis: Conexión permanente es “fundamental para nuestra visión de SimCity”

La gerente general de la casa desarrolladora justifica la adición del DRM y admite que un modelo offline era posible.

Después de varios días de desconcierto por el funesto lanzamiento de SimCity, las cosas han comenzado a apaciguarse dentro de Electronic Arts y cada vez son menos los jugadores que se quejan por problemas en los servidores; sin embargo, aún quedan importantes remanentes que continúan sus fuertes cuestionamientos por la aplicación de la conexión permanente, ya que, desde su punto de vista, dicha medida no tiene sentido.

Ante este panorama, Lucy Bradshaw, gerente general de Maxis, escribió un mensaje dentro del blog de EA, The Beat, para explicar el porqué de su uso y los objetivos que pretenden cumplir con la conexión permanente, y aclara que su inclusión “no fue una orden de las corporaciones ni tampoco una estrategia clandestina para controlar a los jugadores. Sino que es fundamental para la visión que tenemos de SimCity”.

Sobre si era posible una versión del juego que no utilizara DRM, la directiva afirma que sí, lo era; pero al final ese esquema no entraba en el modelo que habían desarrollado para SimCity, donde compartir y estar en constante comunicación con otros jugadores es uno de los factores más fundamentales para el estudio en esta nueva entrega.

“¿Pudimos haber construido un subconjunto en modo offline? Sí. Pero rechazamos la idea porque no encajaba en nuestra visión. No nos centramos en una ciudad solitaria, como lo hicimos en pasados juegos de SimCity, y entiendo que hay fans –personas que aman el SimCity original- que quieren eso. Pero también estamos escuchando a miles de personas que están jugando, intercambiando comunicando y amando la funcionalidad de conexión permanente”.

Para finalizar, Bradshaw agradece profundamente a todos los que se quedaron ahí hasta el final y superaron los problemas del lanzamiento.

Creo que tener todo eso, incluyendo las funciones de la nube, es posible sin DRM. Sólo basta hacerlo atractivo y ganarse a los jugadores para que compartan con la comunidad. Yo tampoco veo exactamente dónde la conexión permanente es tan necesaria como para hacerla obligatoria.

Link: EA Blog The Beat (vía Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos