Entretención

Con este pool láser ya nadie podrá ganarte (aunque quizás se termine la diversión)

No siempre la tecnología, a pesar de facilitar las cosas, las hace más divertidas ¿verdad?

El juego de pool o billar americano, denominación que recibe el billar con troneras, es un juego simple y entretenido, pero que esconde una complejidad geométrica que desafía nuestras habilidades para calcular distancias, ángulos de rebote y carambolas entre varias bolas.

Esta coordinación mano-taco-ojo es lo que marca la diferencia entre un Top Ten de este juego o uno más que sólo alimenta de fichas al dueño del local.

Con un poco de ayuda de la tecnologia, algo que ahora que lo vemos detenidamente pensamos que quizás no termine siendo tan entretenido, los portugueses Luis Sousa y Ricardo Alvez de la Universidad del Algarve, diseñaron el proyecto PoolLiveAid, un sistema de realidad aumentada que provee de información sobre el recorrido de nuestros disparos como si estuviéramos dentro de un juego de pool de computadora.

Este sistema suministra información a través de cámaras colgadas del techo, que al leer nuestra jugada y posición en la mesa, calcula las probabilidades y recorrido del disparo para mostrarnos los rebotes posibles y las combinaciones que podrían realizarse. En este video anterior al mostrado en la nota, se pueden ver más detalles técnicos del funcioamiento.

El sistema lee los bordes de la mesa, la ubicación de la bola blanca y el ángulo de nuestro taco de pool para calcular distancia y trayectoria, método que dicen haber copiado del modo en que los tiburones planifican sus persecuciones de presas.

En la actualidad, el proyecto de los portugueses se encuentre en modo Beta para ser mostrado en una conferencia, pero no descartan la posibilidad de terminarlo e incluso, aplicar la lectura de movimientos a otra plataforma como Google Glass en el futuro, algo que realmente contribuiría a hacer de este juego algo sencillamente aburrido y predecible.

Link: Anyone can be a pool shark when this projector calls the shots (gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos