Hardware

Con el Galaxy S4, Samsung gana más dinero que Apple con el iPhone 5

Esto debido a que ellos mismos fabrican y se auto-venden gran parte de los componentes presentes en el teléfono de gama alta.

Mucho se ha hablado sobre la gran ventaja que Apple tiene sobre sus competidores al poder vender sus productos a un precio alto, pero pagando poco dinero al costo por fabricarlos, quedándose con un excelente margen de ganancias. Sin embargo, al parecer Samsung al fin le ha superado en este importante sentido, gracias al lanzamiento del nuevo Galaxy S 4.

Porque según la firma analista IHS iSuppli, el Galaxy S 4 cuesta USD$236 hacerlo en términos de materiales, mientras que otros móviles de Apple como el iPhone 4 cuestan USD$188, con el iPhone 5 acercándose a los USD$207, aún más bajo que el Galaxy S 4.

El detalle que hace la diferencia e inclina la balanza a favor de Samsung esta vez, es que la misma compañía se auto-provee de varios de los componentes que entran en el valor de USD$236 en materiales, por lo que su compra es ganancia para ellos mismos. Esto ocurre para el procesador central Exynos de ocho núcleos y la pantalla Super AMOLED, desarrollados y hechos por Samsung, lo que suma un 63% del costo total del teléfono.

Por lo tanto, Samsung sólo recurre a empresas externas para comprar el 37% de los componentes, mientras que el 63% antes mencionado queda para el negocio mismo de la empresa. Esto difiere del caso de Apple, quien debe adquirir casi todos los componentes a terceros, siendo uno de sus principales proveedores precisamente Samsung.

Link: THE BIGGEST ADVANTAGE SAMSUNG HAS OVER APPLE AND OTHER SMARTPHONE VENDORS (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos