Ciencia

Computadora del Curiosity abandona el “modo a prueba de fallos”

La NASA cambió la operación al computador de respaldo, que ya tendría toda la información necesaria para continuar las investigaciones.

El robot explorador de Marte, Curiosity, tuvo algunos problemas con su computadora principal hace algunos días y debió cambiarse a operar con su equipo de respaldo. El equipo de la NASA comenzó a programar el computador B para asumir las tareas necesarias para explorar, dejando al robot en «modo seguro» o a prueba de fallos durante algunos días.

Ahora, el rover ya está listo para volver a la actividad, aseguró la NASA, usando al computador B como principal, mientras el A quedará como respaldo. La agencia todavía necesita probar la operación de la computadora B para ver que todo esté bien, para lo que comandará un movimiento del brazo del robot, cuya información fue traspasada la semana pasada desde el ordenador A al B.

«Esperamos volver al análisis de muestras hacia el final de la semana», afirmó la encargada de la misión Curiosity Jennifer Trosper. En abril, Curiosity recibirá nuevos comandos de suspensión para cuando Marte pase casi directamente detrás del sol desde la perspectiva de la Tierra. Esta suspensión es una precaución contra la interferencia, que podría corromper las señales enviadas al robot.

 

Link: Curiosity rover exits ‘safe mode’ (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos