Estructuras

Completan la Sagrada Familia con software aeronáutico

130 años después, arquitectos todavía intentan descifrar el diseño creado por Antoni Gaudí.

La Sagrada Familia lleva 130 años en construcción, y todavía le falta bastante para llegar a estar completa. En el programa 60 Minutes de la cadena CBS en Estados Unidos, recrearon el modelo de cómo se vería completa la obra de Antoni Gaudí, usando software para modelos aeronáuticos.

PUBLICIDAD

Gaudí creó en yeso los modelos finales de cómo debía ser el diseño, para que arquitectos siguieran su visión tras su muerte en 1926. Sin embargo, estas maquetas fueron destruidas durante la Guerra Civil Española, lo que en parte explica la lentitud en la construcción. El trabajo en el edificio continuó igual, pero tras terminar la segunda fachada, ya que no estaba claro cómo debía seguir el resto del edificio.

Intentar recrear lo que estaba pensando Gaudí cuando diseñó La Sagrada Familia se comenzó a hacer en base a lo que quedó de los modelos de yeso. El arquitecto neozelandés Mark Burry y otros expertos intentaron aplicar ingeniería inversa para descubrir cómo continuar. Los arquitectos utilizaron software usado normalmente para diseñar aeronaves y automóviles para lograr entender cómo modelar las complejas formas y superficies que demandaban los planes del arquitecto catalán.

Se puede ver el video completo aquí:

Link: ’60 Minutes’ shows how Gaudi’s Sagrada Familia inches toward completion, with help from some aeronautical software (Engadget)

Tags

Lo Último