Aplicaciones

“¿Como estará la fila para ingresar al estadio?” Ya hay una aplicación para eso

Una aplicación china permite realizar preguntas a desconocidos que se encuentren en un determinado lugar.

Imagina que vas camino a un estadio para un recital y de repente te preguntas si ya habrá tocado el telonero. Abres una aplicación que busca a usuarios de Twitter que se encuentran en el lugar, y que tu no conoces, y les preguntas tu duda. Los tuiteros desconocidos te responden, y ahora ya sabes que es lo que ocurre en el lugar del evento.

Suena bien, ¿no? Pues hay una noticia buena y una mala. La buena es que esta aplicación ya existe, y la mala es que de momento solo funciona en China, y con los usuarios de Sina Weibo, el equivalente a Twitter en el país asiático (la red social de micro-blogging está bloqueada en ese país).

La aplicación MoboQ es la responsable de unir las redes sociales con la información geolocalizada, para así permitirle a sus usuarios realizar preguntas sobre locaciones específicas en tiempo real, y que son respondidas por completos desconocidos que se encuentran en el lugar.

Al realizar una pregunta a MoboQ, éste busca a 15 usuarios de Sina Weibo que se encuentren en el lugar –en base a las actividades recientes de los usuarios en Weibo y en Jiepang, el Foursquare chino–, y les formula la pregunta. Necesitas estar inscrito en MoboQ para realizar una pregunta, pero cualquiera de Weibo puede responder.

El fundador del servicio, Yefing Lui, afirma que ya tienen 100.000 usuarios luego de debutar a comienzos del año 2012, y que explicará la visión de la compañía en la próxima Conferencia Internacional World Wide Web en Rio de Janeiro en mayo.

Link: Crowd-sensing apps tap every stranger’s eyes and ears (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos