Móviles

China manifiesta preocupación por el dominio de Android en su mercado

“El núcleo de la tecnología y el desarrollo futuro están controlados estrictamente por Google”, advierte un informe.

Android sigue creciendo, pero el aumento de la oferta de dispositivos con este sistema operativo no es bien recibido en todas partes. Una investigación del Ministerio Chino de Industria y Tecnologías de la información concluyó que “la investigación y desarrollo de sistemas operativos móviles depende demasiado de Android” en el país.

PUBLICIDAD

Aunque se reconoce que se trata de un sistema open source, el informe advierte que “el núcleo de la tecnología y el desarrollo futuro están controlados estrictamente por Google”, alegando discriminación por parte de la empresa contra compañías chinas que buscan desarrollar su propio software, al demorar la publicación del código fuente a través de acuerdos comerciales.

El documento no determina sanciones o medidas contra la compañía, pero de todos modos deja clara la preocupación. Empresas como Huawei y Baidu han sido alabadas por sus intentos de crear sus propios sistemas operativos, y los reguladores podrían intentar favorecer a estas compañías locales para frenar el avance de Android. China es el mayor mercado móvil del mundo, así que no es un tema menor.

Link: Google controls too much of China’s smartphone sector: ministry (Reuters)

Tags

Lo Último