Chile: Claro obtiene autorización para implementar LTE en la banda de 2600 MHz

Chile: Claro obtiene autorización para implementar LTE en la banda de 2600 MHz

La compañía ya había anunciado que comenzaría a ofrecer el servicio en la Región Metropolitana durante este mes.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) notificó a Claro que se adjudicó el bloque A de la banda de 2600 MHz para la implementación de 4G LTE en todo el país. De este modo, la compañía tiene autorización oficial para comenzar a ofrecer el servicio de forma acotada.

Claro indicó que solicitará formalmente la verificación de sus instalaciones y obras para comenzar a prestar el servicio. Recordemos que la compañía ya había anunciado que comenzaría a ofrecer el servicio en la Región Metropolitana durante este mes.

Este es el resultado de una licitación realizada por las autoridades en mayo de 2012, donde se llamó a concurso público para la adjudicación de los bloques A, B y C de la banda de 2600 MHz.

Con la entrega de la concesión, la compañía tiene un plazo de 12 meses para iniciar el servicio en todo el país, de modo que la espera para el resto de las regiones no debiera extenderse demasiado. 4G entrega velocidades de conexión hasta 10 veces mayores a través de redes móviles, sin embargo, se requiere de teléfonos que funcionen en esta red para aprovechar el servicio, de modo que los interesados probablemente tendrán que cambiar su smartphone cuando llegue la oferta.

Links:
Subtel otorgó a Claro Chile concesión para desarrollar tecnología 4G-LTE (Diario Financiero)
Comenzó la loca carrera por el 4G (LUN)