Móviles

Chile: Claro inicia su marcha blanca de 4G LTE

Con la presencia de altas autoridades gubernamentales, Claro Chile dio el vamos al proceso de marcha blanca de su red 4G LTE en el país. La compañía de capitales mexicanos ha desplegado una red de antenas que sustentan esta prueba en distintos lugares del Gran Santiago, entregando cobertura en un amplio segmento del Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

El sector iluminado, cuya infraestructura fue instalada por Nokia Siemens, está entre Escuela Militar y la Autopista Central, y desde Andrés Bello hasta calle Rancagua.

Lo de hoy no es el lanzamiento de la oferta comercial de servicios 4G, sino que es un anuncio relacionado con el despliegue de 100 Friendly Users que estarán probando la red en Santiago, y reportando de incidencias o problemas a través de un software instalado con anterioridad en los equipos — Motorola RAZR HD — que les han sido entregados.

“Hemos elegido a personas comunes y corrientes, personas que usan datos intensamente, elegimos empresas, muchos clientes Claro, otros que no lo son, gente de Gobierno, gente del sector privado. Lo único que pusimos como regla fue que trabajaran o vivieran en el sector iluminado para generar data para mejorar la cobertura y para optimizar la calidad de la red”, explicó el Gerente de Productos y Estrategia de Claro, Vady Guerra, asegurando que los cupos ya están entregados y que no se planea abrir una nueva convocatoria dentro de poco.

La compañía está evaluando además formas en las que pueda replantear su oferta comercial para hacerla más digerible para el consumidor. “Hay dos caminos. Uno es liberar la capacidad de red y definir un volumen X de datos, y cuando el usuario llega a esa cuota el servicio se interrumpe y se ofrece la compra de una nueva bolsa. El otro es trabajar con planes ilimitados con cuota de uso justo, donde tras llegar al límite la velocidad baja. Estamos viendo cuál de los dos es más entendible y genera la mejor experiencia de cara al cliente”, confirmó el ejecutivo.

Los Friendly Users serán claves en definir la modalidad elegida por la compañía, pues también están viendo cuál es la mejor opción.

Guerra también confirmó que a la llegada de la oferta comercial, al menos 5 equipos LTE serán parte del catálogo de la compañía, los que estarán posicionados en segmento de gama alta.

La tarea de los Friendly Users se desarrollará por 60 días, periodo en el que Claro entregará su oferta comercial.

Se espera que dentro de poco la compañía amplíe la zona de pruebas fuera de Santiago. Viña del Mar y Concepción suenan como candidatas para recibir la próxima etapa del despliegue de 4G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos