Chile: Atención profesionales, se realizará un interesante Diplomado en videojuegos

Chile: Atención profesionales, se realizará un interesante Diplomado en videojuegos

Ojalá aparecieran más oportunidades como esta para darle mayor protagonismo a la región.

Tal parece que la creación de videojuegos está tomando algo más de protagonismo en la región. Por esa misma razón apareció un diplomado hecho por Syrenaica Academy, liderada por conocido local, para introducir más personas aptas a esta industria.

Este Diplomado en Diseño y Gestión Digital Interactiva, como se titula, tiene como propósito “potenciar a profesionales de élite para satisfacer la fuerte demanda de capital humano que se genera con la explosiva expansión de esta industria en Chile”. Algo así como preparar a la gente que quiere crear videojuegos a enfrentarse a las múltiples escenarios que existen para lograrlo, desde la presentación hasta la gestión.

Quien ya esté interesado en el diplomado puede ir juntando la no despreciable suma de CLP$1.840.000 por persona y 232 horas presenciales. Los indecisos pueden aprovechar una charla de Videojuegos, Emprendimiento y Diseño conducida por el propio Oscar Contreras en la sede de Syrenaica Academy, donde dará a conocer el desarrollo de los videojuegos, el diplomado, y responder consultas relacionadas.

Es un hecho que todavía no se estamos al tamaño o desarrollo de otros lugares del mundo, pero de a poco se empieza, y no parece para nada mal que aparezcan instancias como ésta en la región por lo menos para que muchos puedan enmendar el rumbo. Le podría servir a quienes están buscando entrar al mundo de los videojuegos y están más perdidos que Mario rescatando a la princesa Letizia.

Link: Diplomado en Diseño y Gestión Digital Interactiva (Syrenaica Academy)