CEO de Crytek: "La noción de un solo jugador debe desaparecer"

CEO de Crytek: "La noción de un solo jugador debe desaparecer"

por

Cevat Yerli apunta que los juegos ya no pueden ser experiencias solitarias, por lo que hay que aprovechar el esquema del juego en línea.

La llegada de la Wii U y la presentación de la PlayStation 4 han puesto de manifiesto que el aspecto social será uno de los pilares más fundamentales de la industria de ahora en adelante. Y es que ambas plataformas, cada una a su manera, han integrado características que van más allá del juego en línea como la única alternativa para estar en contacto con otras personas alrededor del globo.

Esto lo sabe muy bien Cevat Yerli, CEO de Crytek, quien en una reciente entrevista con el sitio IGN expresó que ha llegado la hora de tirar la idea del jugador solitario para pasar a conceptos más modernos que se ajusten de manera más adecuada a lo que se está intentando construir.

“Creo que la noción de la experiencia de un solo jugador debe desaparecer. Sin embargo, no estoy diciendo que no habrá experiencia en solitario… pero podría redefinirse como Connected Single-Player u Online Single-Player en su lugar”.

Las palabras del directivo surgieron mientras mantenía una charla sobre lo que significa su nuevo juego Warface y cómo funcionará en conjunto con la nueva plataforma Gface, un servidor que servirá como trampolín para los próximos juegos free-to-play de la compañía.

Sobre este esquema, Yerli apuntó que el juego en línea debe de ir más allá de lo que es hoy día, por lo que es ideal ofrecer beneficios y otros añadidos que transformen las rondas solitarias en experiencias más gratificantes y nutridas. Sólo así se podrá conservar la base de jugadores y ampliar el espectro.

“Los componentes online y sociales pueden reavivar la experiencia de un solo jugador en un nuevo contexto y proveer de beneficios que harían que quieras estar conectado en vez de desconectado. Seguro, no tendría mucho sentido si la tecnología te fuerza a jugar online un título tradicional de un solo jugador (DRM), pero funciona si se ofrecen beneficios por estar conectado”.

Tomando en cuenta los modelos de juego que se han venido presentando hasta la fecha, creo que las palabras del directivo son coherentes, y para muestra basta voltear a ver juegos como Destiny y Guild Wars 2. Claro, aún se puede prescindir de jugar con desconocidos o personas que están a miles de kilómetros de distancia. pero no hay que ver el juego en línea sólo para competir y partir cráneos. Debe de existir más que eso.

Link: Crytek Reveals the Many Faces of Free-to-Play (IGN)