PC

Bomba: Entrevista de Joakim Mogren habría sido hecha con FOX Engine

MIND. BLOWN. Ahora me toca recoger los pedazos que quedaron esparcidos por toda la oficina.

Está bien, llego un poco tarde a contarles sobre esto, pero realmente merece la atención aún si estoy un par de horas atrasado. ¿Se acuerdan de esa rara entrevista al supuesto Joakim Mogren, director del estudio Moby Dick y el juego The Phantom Pain? Dicen que el mismísimo personaje misterioso es una invención creada por las gráficas de FOX Engine. Okey, okey, a primera vista suena difícil de tragar, pero hay cierta lógica detrás de esto.

Lo primero que hay que notar de la entrevista es que Joakim y Geoff nunca comparten cámara. La segunda, que hay pequeños detalles imperceptibles en las expresiones faciales que promueven el hecho de una simulación hecha por una computadora. Y la tercera, pero no menos importante, explicaría la razón por la que Joakim usó vendajes, dado el desafío de simular el pelo y porque sale gráficamente más creíble. Habríamos sido engañados todo este tiempo con un personaje que no existe.

La lógica a la que me refiero se relaciona con esa habilidad de Kojima para calentar la sopa con sus proyectos, y con la semejante tarea de llevar el FOX Engine como algo digno para poner un pie en el fotorealismo, pegar un palo informativo revelando un misterio bien producido suena genial para atraer la atención. Y tomando en cuenta la última – y hasta ahora única – imagen confirmada de FOX Engine, esto cae en el marco de lo posible.

Tampoco olvidemos que Kojima tuiteó que su charla en la GDC tomaría los aspectos de FOX Engine para tomar expresiones faciales de una persona para empujarlas en un modelo 3D de forma instantánea – algo que calza mucho con lo que vimos.

Añadimos lo “real” que sería PES 2014, y el desafío que puso Konami para diferenciar entre una fotografía y una imagen generada por computadora el año pasado, y tenemos los ingredientes perfectos para una revelación fuerte a partir de una teoría muy, pero muy interesante. Para rematar, esto de la tecnología para retratar una cara no es algo reciente, hay una demostración que data del 2008 que toma la cara de una actriz y genera una simulación hecha por una computadora. Cuatro años más tarde, añadan más procesamiento, y ahí tienen: Joakim Mogren en carne y hueso vertex y shaders.

¿Crees que Joakim Mogren fue generado por FOX Engine?

Link: Is Joakim Mogren in the GTTV interview CG made with Fox Engine? Vote now! ? (NeoGAF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos