CHW

Bio-baterías podrían convertirse en una potencial fuente de energía

Científicos de USA y Reino Unido realizan descubrimiento que podría conducir a la creación de bio-baterías microscópicas.

Las bacterias están teniendo muchas aplicaciones en la ciencia, ejemplos de ellos los tenemos en los bio-combustibles, bio-discos duros de alta capacidad de almacenamiento, bio-puertas lógicas, entre otras materias en proceso de investigación.

Científicos del Pacific Northwest National Laboratory (Washington – USA)  y de la universidad de East Anglia (Reino Unido) anuncian haber realizado un descubrimiento que podría conducir a la creación de bio-baterías microscópicas basadas en bacterias, ofreciendo a la humanidad una nueva fuente potencial de energía.

Gracias a su capacidad de influir en los niveles de minerales en lagos y océanos, las bacterias Shewanella Oneidensis (tipo de bacterias que puede vivir en casi cualquier tipo de ambiente), podrían ser aprovechadas como fuente de energía, aprovechando su capacidad de generar y conducir cargas eléctricas al liberar sustancias que generan cambios químicos al entrar en contacto con una superficie mineral, para la elaboración de bio-baterías.

Los científicos realizaron pruebas exitosas con una versión sintética de la bacteria, las que con el tiempo podrían reproducirse en grandes escalas, convirtiéndose en una muy útil fuente de energía.

Link: Bacteria could power bio-batteries  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos