Beyond: Two Souls ¡Las estrellas del cine serán las nuevas estrellas de los videojuegos!

Beyond: Two Souls ¡Las estrellas del cine serán las nuevas estrellas de los videojuegos!

por

La industria de los videojuegos se alista para llevar el realismo de los juegos a un nuevo nivel.

Alguna vez Imaginaste ser el intérprete de tu juego favorito, verte a ti mismo en una lluvia de balas luchando contra hordas de enemigos, o compartiendo el rol protagónico del juego junto a una conocida estrella de cine. Pues aunque aún falta algo de tiempo para que lo primero se haga realidad, dentro de muy poco veremos a las estrellas de cine protagonizar los roles estelares en los juegos de video.

Así es, las famosas estrellas del celuloide se alistan también para conquistar el estrellato en el mundo de los juegos en tercera dimensión, abriendo sus carreras a un nuevo y prometedor mercado: ¡el mundo de los juegos! Permitiéndonos interactuar con ellos y/o controlar sus acciones con un realismo y expresividad no vistos hasta el momento.

Para lograr ello, durante la etapa de desarrollo del juego, las estrellas del cine estarán conectadas a precisos sensores de detección de movimiento colocados en todo su cuerpo y en los principales músculos faciales, a fin de captar con pleno realismo las expresiones del actor, las que se reflejaran vivamente en los personajes que interpreten en diversos videojuegos.

Nathan Dawkins y Jodie, personajes protagónicos del juego Beyond: Two Souls, interpretados por Willem Dafoe (Platoon, Spider-Man) y Ellen Page (Inception, Juno), son de los primeros actores en embarcarse en esta nueva aventura, y los de Sony nos muestran sus impresiones sobre su participación en el juego (video subtitulado al español).

El nivel de realismo aún está algo lejos en comparación con la aparición del digitalmente rejuvenecido Arnold Schwarzenegger en su papel como el ciborg humanoide T-800 en la película Terminator Salvation; pero sin dudas los personajes principales de Beyond: Two Souls serán de lo más realistas y expresivos vistos en los juegos actuales.

No dudo que con el pasar del tiempo, futuras versiones domésticas de los costosos sensores usados para el desarrollo del juego, poco a poco se irán reduciendo, estilizándose y abaratándose para en un futuro llegar a la mayoría de usuarios. ¡El futuro de los juegos donde tú serás el protagonista está cada vez más cercano! Por el momento es una realidad que sólo podrán disfrutar los propios actores protagonistas de los juegos.

P.D. T-800 aplasta al duende verde 😛

Link: Willem Dafoe, Ellen Page Star in BEYOND: Two Souls October 8th  (PlayStation.Blog)

También pueden comentar en nuestro foro.