CHW

BAT: El mouse inalámbrico levitador para PC

Mouse flotante ofrece mayor comodidad y disminuye la probabilidad de desarrollar el síndrome del túnel carpiano.

Los Mouse actuales han sufrido algunos cambios en su etapa evolutiva, pasando por desterrar el uso de la clásica bolita, incluir el scroll, el uso de diversos puertos (serie => PS/2 => USB), además de poco a poco ir abandonando el uso de cables para adaptarse a los modernos tiempos donde vemos a los cables como una molestia; pero si hay algo que no ha cambiado es que haciendo honor a su nombre (Mouse = Ratón) continua siendo un dispositivo terrestre.

La empresa Kibardin trae el siguiente paso evolutivo del mouse transformando a nuestro querido roedor terrestre en un roedor volador “murciélago” (o ratón con alas como lo diría el Joker, archi-rival de Batman), dando nacimiento a BAT (Levitating Wireless Computer Mouse), un mouse levitador inalámbrico para PC. Esta especie de mouse murciélago,  es un conjunto que consta de una base tipo pad y de un mouse levitante que posee un anillo magnético que le permite “flotar” gracias al campo magnético generado artificialmente.

Uno de los objetivos de este producto, es prevenir y tratar el síndrome del túnel carpiano, enfermedad contemporánea. Muchos usuarios de PC tienden a padecer de esta dolencia luego de años de uso intensivo del mouse.

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

Al parecer, la “almohada” magnética que provee este dispositivo, reduciría el stress generado al desplazar la mano y mover los dedos.

BAT está en etapa de desarrollo, por lo que por el momento se desconoce su fecha de disponibilidad. Sus creadores aseguran que estará disponible en colores blanco y negro.

Link: KIBARDIN presents a new product – levitating wireless computer mouse  (Kibardin)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos