¡Ay mamá! Guacamelee! recibe fecha de salida

¡Ay mamá! Guacamelee! recibe fecha de salida

por

Un luchador enmascarado que se desplaza entre el mundo de los vivos y el más allá.

El estudio independiente DrinkBox Studios ha confirmado que Guacamelee!, juego canadiense inspirado en la cultura mexicana, se pondrá disponible a partir del próximo 9 de abril en PlayStation 3 y PS Vita, y llegará con un precio de USD$14.99 con la característica Cross-Buy (es decir, lo compras en PS3 y lo descargas sin cargo extra en PSVita).

El título pone a los jugadores en los zapatos de Juan, un luchador enmascarado que intenta rescatar a la hija de “El Presidente” de las manos de Carlos Calaca, un esquelético antagonista que ha vuelto del mundo de los muertos para causarle muchos problemas a los vivos.

Guacamelee! se presenta como un side scroll al estilo “Metroidvania” con algunas mecánicas interesantes de por medio, como el hecho de alternar constantemente entre el mundo de los vivos y el más allá para superar obstáculos o encontrar nuevas piezas que permitan seguir avanzando. El diseño de los personajes y escenarios también sufrirá transformaciones con esta transición, lo que entrega una experiencia más rica en cuestiones visuales y artísticas.

Los dejamos con el tráiler de lanzamiento para que se den una idea más clara de lo que es Guacamelee!.

Link: PlayStation Blog US