Empresas

Autoridades de Estados Unidos Investigan a Microsoft por supuestos casos de soborno

Funcionarios de China, Rumania e Italia habrían recibido dinero de socios de Microsoft a cambios de contratos.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, autoridades federales de Estados Unidos han abierto un proceso de investigación en contra de Microsoft, pues se le acusa de estar involucrada en presuntos casos de soborno a funcionarios en China, Rumania e Italia.

La indagatoria es dirigida por el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores estadounidenses, que buscarán probar o desmentir los alegatos que apuntan a que Microsoft distribuye dinero de forma ilegal a cambio de contratos en varios países.

Hasta el momento la compañía de Bill Gates no ha realizado declaraciones al respecto, pero a través de un comunicado en su sitio web se dijeron completamente dispuestos a poyar las investigaciones y trabajar con las autoridades para esclarecer el tema. El encargado de transmitir el mensaje fue John Frank, vicepresidente y Asesor Jurídico en Microsoft:

“Todos los alegatos han llamado nuestra atención seriamente, y nosotros cooperaremos con las solicitudes que nos haga el gobierno. Como cualquier otra compañía grande con operaciones en todo el mundo, nosotros recibimos alegatos sobre mala conducta de los empleados o socios de negocios, y nos encargamos de investigarlos a plenitud, sin importar la fuente de la acusación”.

Dentro de la minuta el directivo también afirma que la capacitación de sus empleados siempre apunta a sistemas proactivos y de cumplimiento, y que por medio de vigilancia y auditorias se ha conservado los estándares éticos y legales que exige Microsoft. Sin embargo, vale la pena resaltar que dentro este mensaje no se desmiente el hecho de que Microsoft esté siendo investigada, así que prácticamente podríamos darlo por hecho.

Estaremos muy atentos a nueva información sobre el tema

Link: WSJ: Microsoft, unnamed business partners being investigated by US government over foreign bribery (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos