Emprendimiento

Atención, emprendedor: BBVA Open Talent 2013 ya abrió sus inscripciones

Cualquier proyecto con carácter tecnológico e innovador, y una antigüedad inferior a dos años desde el momento de la presentación puede participar y ser uno de los ganadores de una ayuda de 100 mil euros: Aquí los detalles

Si estás comenzando un proyecto propio que tiene que ver con la tecnología, seguro te interesa saber que la gente de BBVA ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la edición 2013 de Open Talent, su competición internacional de start-ups en la que el ganador puede hacerse con un premio de 100 mil euros.

Open Talent 2013 busca proyectos emprendedores en las áreas de “Nueva Banca” e “Innovación y tecnología”, con la intención de ofrecerles la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad a nuevos modelos de negocio.

Así, en “Nueva Banca” se buscan proyectos innovadores en el ámbito de los servicios financieros, orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, monedas virtuales en redes sociales, entre otros; mientras que “Innovación y Tecnología” acepta proyectos relacionados con conceptos como Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, Smart cities…), Plataforma tecnológica (seguridad, aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), E-business, e-commerce Gaming y multimedia, Redes sociales y Web 2.0.

El premio: Los dos proyectos que resulten ganadores de esta convocatoria podrán recibir una ayuda de hasta 100.000 euros en forma de colaboración con el Grupo BBVA, inversión en el proyecto ganador o promoción y difusión del proyecto a través de los diferentes canales del grupo, explican los organizadores.

Para inscribir tu proyecto en BBVA Open Talent 2013 tienes hasta el 8 de mayo, y debes seguir las instrucciones que explican con detalle en la Web de la competición. El dato: Los proyectos sólo pueden presentarse en una de las dos categoría.

Luego, entre el 13 de mayo y el 27 de mayo se abrirá el plazo de votación a través de la Red, donde los internautas podrán seleccionar a sus favoritos: Dichas votaciones tienen un valor de un 10% en la decisión del jurado a la hora de valorar este proyecto. Finalmente, veinte proyectos serán seleccionados como finalistas y presentarán su proyecto ante un jurado experto, que escogerá a dos ganadores, uno por cada categoría.

Importante: Cualquier proyecto con carácter tecnológico e innovador, y una antigüedad inferior a dos años desde el momento de la presentación puede participar en Open Talent 2013. No es necesario que estés teniendo beneficios en tu actividad para que puedas presentar tu proyecto.

Sin duda este tipo de competiciones son una buena forma de conseguir ayudas para hacer crecer tu proyecto, tanto si ganas y te haces con los 100 mil euros, obviamente, como si no, porque de igual manera conseguirás darle visibilidad a tu idea, hacerle promoción y quizás hasta reclutar colaboradores o seducir a un potencial inversor.

Link: BBVA Open Talent 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos