ASUS anuncia su nueva tarjeta de video GTX 670 DirectCU Mini

ASUS anuncia su nueva tarjeta de video GTX 670 DirectCU Mini

por

La nueva tarjeta de video de 16 centímetros de longitud para equipos Mini-ITX de ASUS.

Han pasado casi 10 meses desde el debut del GPU Nvidia GeForce GTX 670, cuyos PCB en las tarjetas de video de referencia nos sorprendieron por sus reducidas dimensiones; pero sinceramente me sorprendió aún más el hecho que ningún fabricante de tarjetas de video haya tomado ventaja de ese reducido tamaño… Hasta ahora, pues ASUS es el primero en hacerlo.

ASUS, uno de los más importantes fabricantes de componentes internos para PC, anuncia su nueva tarjeta de video GTX 670 DirectCU Mini, la cual como su nombre lo sugiere, está basada en el GPU Nvidia GeForce GTX 670; pero cuenta con un PCB personalizado y el sistema de refrigeración DirectCU Mini; logrando reducir sus dimensiones a apenas 17cm de largo.

A pesar de su reducida longitud, la tarjeta mantiene el diseño doble ranura característico de la gran mayoría de tarjetas de video basadas en este GPU (tampoco usa el formato de bajo perfil); pero su longitud de 17cm la hace ideal para acompañar a equipos de reducidas dimensiones (no de bajo perfil) equipadas con tarjetas madre y gabinetes en formato Mini-ITX. Brindándoles a los usuarios de estos equipos la posibilidad de agregar poderosas gráficas.

ASUS asegura que gracias a sus componentes personalizados de alta calidad, su nueva tarjeta de video ofrece la misma calidad y confiabilidad del resto de sus tarjetas de video basadas en el GPU GeForce GTX 670 en formatos mayores.

Aún se desconocen las especificaciones oficiales y fecha de lanzamiento de la nueva ASUS GTX 670 DirectCU Mini, pero siguiendo la larga tradición de ASUS para su línea de productos DirectCU, podemos asumir que a pesar de sus reducidas dimensiones contará con overclock de fábrica. ¡Los mantendremos al tanto!

Nota: ASUS afirma que las imagenes que publicaron corresponden a un prototipo, por lo que la versión final podría lucir muy diferente.

Link: ASUS GTX 670 DirectCU Mini: Small Size, Full Power  (ASUS)

También pueden comentar en nuestro foro.