Móviles

Argentina: El Gobierno habilitó el servicio de Televisión Digital Abierta en móviles

A partir de ahora, las operadoras ya pueden sintonizar la grilla de canales disponibles en los equipos que lanzaron al mercado aptos para TDA.

El plan del gobierno argentino por masificar el sistema de Televisión Digital Abierta incluye la telefonía celular. Desde mediados de 2012 comenzó una campaña para solicitarle a las operadoras de telefonía y fabricantes, modelos de equipos que contengan sintonizador digital de TV, algo que no funcionó muy bien a nivel global y que muchos casi ya no tenían en sus catálogos.

El acuerdo inicial entre el Ministerio de Planificación Federal y los fabricantes era de ofrecer tanto el equipo como el servicio, algo que ya fue habilitado por el Gobierno.

Entre las 20 señales disponibles se incluye programación informativa, cultural, deportiva y educativa. Las zonas de cobertura actuales de la infraestructura de antenas disponibles se puede consultar a través del sitio oficial de TDA.

La operadora Personal había anunciado en diciembre de 2012 que ofrecería los modelos Samsung Y TV y el Motorola Motogo TV. La operadora Claro ya ofrece en su catálogo web el modelo Y TV de Samsung.

Otros equipos ya disponibles para recibir TDA en Argentina, aunque sin datos precisos de comercialización son Samsung i6230 y LG GM 600, además de los dos mencionados antes.

Link: Argentina anuncia TDA en móviles (comunicar.info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos