Apple compró la creadora de apps geográficas WiFiSLAM

Apple compró la creadora de apps geográficas WiFiSLAM

La transacción se calcula en 20 millones de dólares pero Apple no ha dado pistas de cuál es el objetivo concreto de esta compra.

¡Bingo! Apple intenta por todos los medios dejar de perder usuarios, literalmente, vamos, perderlos en el mapa. Con la compra de wiFiSLAM, una empresa desarrolladora de aplicaciones de mapas para móviles, la fabricante de iPhone tendría en su inventario a una pieza con el know-how necesario para evitarse otro papelón como el sufrido con el lanzamiento del iPhone 5 y su demencial funcionamiento de la app cartográfica.

Sin embargo, los de Cupertino no han hecho oficial que la adquisición de WiFiSLAM tenga que ver con aplicaciones de mapas para sus próximos equipos. Según The Wall Street Journal, la transacción asciende a los 20 millones de dólares y, según Reuters, las palabras del portavoz de Apple apuntan a una operación de rutina: “Apple compra pequeñas empresas de tecnología cada cierto tiempo y eso, generalmente, no habla de nuestros planes”.

¿Crees que las próximas innovaciones de Apple podrían estar basadas en geolocalización o más bien esto sería una medida desesperada para no volver a lanzar mapas locos?

Link: Apple buys Silicon Valley startup WiFiSlam. (Money.msn.com)