Móviles

Apple afirma en la corte que su App Store no es un monopolio

En 2011 siete usuarios del iPhone demandaron a la empresa de Cupertino porque no podían comprar aplicaciones fuera del App Store.

El año 2011 Apple fue demandado bajo la acusación de que poseía un monopolio respecto a las aplicaciones disponibles para sus dispositivos móviles, con el argumento de que si un usuario de iPhone quisiera comprarle una aplicación directamente a sus desarrolladores, debía ser a través del App Store, quienes se quedan con el 30% de la transacción.

¿Puede un consumidor ir a otro lado y comprar Angry Birds para su iPhone?“, preguntó al jurado el abogado de los siete usuarios que realizaron la demanda el 2011. “Si la respuesta es no, entonces Apple tiene un monopolio“.

Ante estas acusaciones, los abogados de Apple defendieron a la empresa de Cupertino en la corte asegurando que no hay nada ilegal en crear un sistema cerrado“, y argumentó que Apple no determina el precio de las aplicaciones del App Store, que sólo cobra un porcentaje por la distribución de un producto en una plataforma ‘nueva y única’, y que eso no está en contra de ninguna ley.

Si bien no es la primera vez que a Apple lo acusan de tener un monopolio, nos gustaría saber tu opinión: ¿Qué crees? ¿El App Store es un monopolio?

Link: Apple Asks Judge to Dismiss Suit Alleging IPhone Monopoly (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos