Aplicación de mapas Nokia Here no tiene el éxito de descargas esperado

Aplicación de mapas Nokia Here no tiene el éxito de descargas esperado

Esto habría gatillado el despido de la persona a cargo de la plataforma en Nokia.

Cuatro meses atrás, Nokia renovó su plataforma de mapas para teléfonos móviles y le cambió el nombre a “Here”, haciéndola disponible en forma de aplicaciones para las plataformas Android, iOS, Mozilla Firefox OS y Windows Phone 8, además de navegadores web para computadoras tradicionales.

Se creyó que la movida tendría gran acogida entre el público, especialmente considerando que los mapas de Nokia están bien evaluados en general por la opinión popular, sin embargo, el éxito de las aplicaciones no ha sido el esperado al no verse gran número de descargas de Here en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo donde está disponible.

Por el lado del iPhone, Here se encuentra en la parte baja de la lista de aplicaciones más descargadas, consiguiendo su mejor ranking en la República de Mozambique al “ostentar” el puesto número 526, mientras que su segunda mejor posición está en Finlandia, donde ocupa el lugar 663.

Este ejemplo de fracaso se repite en varias otras plataformas, lo que habría gatillado la reciente salida del jefe de plataforma de Here en Nokia, Sylvain Grande, quien deja su cargo debido a los malos resultados y se va a trabajar a SoundCloud.

Link: NOKIA’S MAP APP BOSS QUITS FOLLOWING WORLDWIDE COLLAPSE IN THE CHARTS (BGR)