Empresas

América Móvil tendrá los derechos de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos en América Latina

El Comité Olímpico Internacional y la empresa de Carlos Slim llegaron a un acuerdo para transmitir en exclusiva la edición de Invierno en 2014, y Río en 2016

La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil anunció que el Comité Olímpico Internacional le otorgó los derechos de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán el 2016 en Brasil. El acuerdo, que también incluye los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, determina que América Móvil transmitirá en exclusiva y en todas las plataformas de medios, ambas justas olímpicas en toda América Latina (excepto Brasil).

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional, este acuerdo asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión en los Juegos Olímpicos en América Latina, permitiendo a los usuarios sintonizar la transmisión en múltiples plataformas.

América Móvil cuenta con infraestructura para  transmitir eventos por internet. Su mayor accionista, el millonario Carlos Slim, lanzó un canal de televisión por Internet en 2012, y la empresa tiene planes de implementar Claro Video para competir con Netflix a finales del 2013. La transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos podría ser el un catalizador para impulsar estos y otros servicios de la compañía.

Vía: Comunicado de prensa América Móvil

Tags

Lo Último


Te recomendamos