CHW

AMD y Aviary se unen para llevar el editor de imágenes de Aviary a Windows 8

La nueva versión del SDK incluye optimizaciones específicas para APUs.

El título es tan decidor, que prácticamente no hay que explicarlo mucho. Hoy, ambas compañías acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo SDK del editor de imágenes de Aviary, para Windows 8, y optimizado para hacer uso de las APU de AMD.

Quizás este editor no les suene muy conocido, pero se trata de una API bastante popular que está presente en los editores de imágenes de varios servicios en línea que apunta principalmente a móviles o a edición de imágenes vía navegadores, sin instalaciones locales ni nada por el estilo. Ahora, la nueva edición del SDK llega a Windows 8 con optimizaciones específicas para aprovechar las características de las APU de AMD, y tanto así que la velocidad de procesamiento podría incrementarse y ser hasta 16 veces más rápida que en “procesadores comparables”.

El trabajo fue patrocinado por AMD a través de AMD Ventures, y los primeros resultados se pueden observar a través de una aplicación del editor que está ya disponible en la Windows Store. Según la gente de AMD, están totalmente comprometidos a dar su apoyo “a quienes tratan de innovar y cambiar la industria”, y de paso, mejorar la experiencia de los usuarios que trabajen sobre sus APUs.

El editor de imágenes de Aviary tiene más de 35 millones de usuarios mensuales a través de más de 1500 socios, entre los que se cuentan Twitter, Flickr, y Photobucket. Quienes tengan Windows 8 o RT, bien podrían darse una vuelta por la tienda de Windows para darle una prueba.

Link: AMD Works With Aviary to Bring APU-Optimized Photo Editing Application to Windows 8 (Techpowerup)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos