CHW

AMD confirma que sus APU Richland-DT funcionarán a frecuencias hasta 4.4GHz

AMD por fin da algunos pocos detalles oficiales sobre los futuros APU Richland para equipos de escritorio socket FM2.

Hace algunos días AMD lanzó sus APU A-5000M Series “Richland-SV” para notebooks socket FS1r2, y se espera que su versión para equipos de escritorio socket FM2 “Richland-DT” haga su aparición en junio de este año.

Por el momento se han filtrado las supuestas especificaciones que tendrán estos nuevos APU y según nos confirma la propia AMD, estas serán muy cercanas a las especificaciones finales, pues el APU Richland-DT más potente tendrá una frecuencia de funcionamiento de 4.4GHz en modo Turbo.

El APU Trinity-DT de mayor potencia A10-5800K funciona a una frecuencia de 3.8GHz (4.2GHz en modo Turbo), pero a pesar de la aparentemente pequeña diferencia en cuanto a frecuencia (4.4GHz vs 4.2GHz), Richland-DT ofrecerá un rendimiento general entre 15 a 20% superior a pesar de la pequeña diferencia en micro-arquitectura (Richland y Trinity están basados en Piledriver + TeraScale 2 “VLIW4”).

Richland-DT ofrecerá un nuevo controlador de memoria DDR3-2133 de doble canal integrado, y adema vendrá con tres distintos rangos de TDP: 100W, 65W y 45W, esta última variante enfocada a los equipos de tamaños reducidos y HTPCs.

Richland-DT, al igual que los APU Trinity-DT soportará la tecnología multi-GPU híbrida (2-Way CrossFireX entre IGP + GPU dedicado) denominada Dual Graphics Technology, soportando los mismos GPUs que Trinity: Radeon HD 6670, Radeon HD 6570 y Radeon HD 6450.

AMD promete revelar más datos de sus APU Richland en futuras entrevistas.

Link: AMD,デスクトップPC向けRichlandの概要を明らかに。APUの積極展開に向けた施策や,主催するゲームイベントの国内実施計画も (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos